Motorpasión
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

El invierno implica mucho más que manta y sofá. Con la llegada de los meses más fríos, son muchos los que se aventuran hacia un mismo destino: la montaña. La nieve y las bajas temperaturas significan disfrutar de los deportes de invierno. Por eso, en esta época se llenan las carreteras de aficionados dispuestos a aprovechar sus vacaciones.

Como conductores responsables, debemos adaptar nuestra conducción a las circunstancias del asfalto, que son muy especiales en esta época. Se trata de disfrutar al volante y hacerlo con total seguridad. Por suerte, las tecnologías que incorporan los nuevos modelos van a convertir nuestro viaje en una experiencia total. Exponernos al invierno en carretera y hacerlo con todas las garantías ya no son conceptos incompatibles.

Disfrutar de la conducción en cualquier época del año debe ser uno de los objetivos principales a la hora de escoger un vehículo. El confort, la funcionalidad y la seguridad son motivos suficientes por los que el nuevo Kia Ceed se postula como una alternativa eficiente y competitiva.

Un viaje cómodo de la ciudad a la montaña (y sin pasar frío)

Hoy en día, la experiencia al volante es un grado. Independientemente del uso que quieras darle a tu coche, la primera sensación al sentarte debe ser gratificante, sobre todo si buscamos un vehículo ideal para trayectos largos. El estilo de conducción y su manejabilidad, así como el interior del habitáculo, deben ofrecer una sensación agradable y entretenida a los ocupantes.

En invierno, valoramos todavía más estas cualidades. Las circunstancias del exterior no influyen solo en los modos de conducción y en la precaución que debemos tomar al volante. Mantener habitualmente el sistema de climatización, asegurarnos de que el alumbrado funciona correctamente y confirmar que disponemos del equipamiento de emergencia son siempre labores esenciales, pero lo son más aún en esta época del año. Además, existen algunos elementos que pueden marcar la diferencia a la hora de conducir en invierno. ¿Y si por ejemplo los asientos y el volante se calentaran solos? Son cuestiones que se pueden comprobar de primera mano al subir al nuevo Kia Ceed.

Tranquilidad y entretenimiento de la mano

En familia, los viajes largos suelen hacerse eternos para los más pequeños y es ahí donde la conectividad entra en juego. El nuevo Kia Ceed incorpora un elegante panel flotante con sistema de infoentretenimiento, además de la pantalla táctil que integra al smartphone y al coche, todo en uno (con Apple CarPlay y Android Auto).

Además, el habitáculo (con el chasis reforzado interiormente) evita que circular por carreteras pedregosas de montaña se convierta en un auténtico calvario. El aislamiento de la cabina y del motor aportan una sensación de burbuja que reduce los niveles de ruido del viento y la rodadura, pero también de las vibraciones generadas por la suspensión. El nuevo Kia Ceed es más silencioso y más divertido para todos.

Características:
 
  • DISEÑO: el compacto de Kia, totalmente renovado y listo para impresionar
  • TECNOLOGÍA: toda la conectividad, asistencia al conductor y confort que necesitas
  • EFICIENCIA: elige entre una selección de motores gasolina o diésel Euro 6d TEMP

¿Nieve y hielo? Ya no son un problema

El invierno se nota más en la carretera que en ningún otro lado. El clima frío nos expone a condiciones de riesgo en las que conducir con prudencia en cada maniobra debe ser nuestro objetivo principal. Pero el coche también nos ayuda a no cometer ningún error y prevenir cualquier peligro. La lluvia, las rachas de aire, la mala visibilidad y, sobre todo, el hielo, se convertirán en nuestros peores enemigos. Por suerte, ya sabemos cómo hacerles frente.

Una transmisión ágil, de hasta siete velocidades, con cambios de marcha eficientes, convierte la experiencia de la conducción en invierno en un pasatiempo. El nuevo Kia Ceed nos ofrece un sistema de Selección del Modo de Conducción (DMS) que varía del modo Normal, que reduce esfuerzos y consumos, al modo Sport, que mejora la respuesta y aporta una mayor estabilidad al vehículo en situaciones extremas. Así podemos disfrutar de un control más preciso en las curvas, mejor amortiguación, flexibilidad y adherencia al asfalto.

Este invierno, la seguridad en primer lugar

Quizá este sea el punto de mayor relevancia. Las novedades tecnológicas que equipan los nuevos vehículos minimizan los riesgos extra que nos podemos encontrar en invierno. Por suerte, los fabricantes tienen cada vez más en cuenta los sistemas de asistencia a la conducción. Tanto es así, que los colocan entre las principales prioridades a la hora de diseñar un automóvil. Junto al airbag, el ABS y el ESP, entre otros, cada vez contamos con más y más elementos de serie en nuestros vehículos. Sin duda, esto es una buena noticia.

Los sistemas activos de seguridad que incorpora el nuevo Kia Ceed tienen como objetivo reducir las posibilidades de colisión al máximo. De este modo, encontramos tecnologías avanzadas y novedosas como el asistente dinámico para luces de carretera (High Beam Assist), el sistema de detección de fatiga del conductor (Driver Attention Warning), la asistencia de mantenimiento de carril(Lane Keeping Assist) y el dispositivo de advertencia de colisión frontal (Forward Collision-Avoidance Assist).

Estos son algunos de los componentes más destacados del llamado Drive Wise de Kia, que engloba todos los sistemas capaces de hacer que un trayecto sea lo más seguro y agradable posible. Este invierno, los viajes a esquiar en el nuevo Kia Ceed serán menos estresantes, sin duda. Eso sí, tampoco nos perderemos toda la emoción de embarcarnos en nuestra aventura, con total seguridad.

Kia Drive Wise, para que nada altere el placer al volante

Uno de los sistemas más interesantes del Kia Drive Wise es quizá el asistente de mantenimiento en carril, para olvidarnos del miedo a perder la trayectoria. Utiliza una cámara en el parabrisas que detecta las líneas de carril para alertarnos en caso de un desplazamiento no intencionado.

¿Y si llueve y el agua y la grasa provocan riesgo de aquaplanning? Esto es algo muy habitual que convierte la carretera en una pista resbaladiza, sobre todo cuando caen las primeras gotas. Por supuesto, debemos adaptar la velocidad de circulación, concentrar nuestra capacidad de reacción y aumentar la distancia de seguridad. Pero también contamos con el sistema de asistencia de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, conformado por sensores que lanzan un aviso visual con vibración en el volante en caso de no haber respetado los requisitos previos. Además, si no reaccionamos a tiempo, será el coche quien frene automáticamente para evitar una colisión.

Por último, resulta interesante destacar el control de crucero adaptativo, un elemento que ya incorporan diferentes modelos pero que resulta trascendental para no caer en la tentación de correr. La velocidad se regula automáticamente en función de la distancia al vehículo que nos precede, siempre respetando el espacio entre ambos incluso en aceleraciones o frenadas.

Imágenes | Kia